¿Qué Son los

Jardines Verticales?

(Green Walls)

Los  Green Walls o Jardines Verticales están  conformados por cubos de polipropileno con dimensiones de 10 CMS de altura x 10 CMS de ancho y, 6 CMS de fondo, con un peso aproximado de 170 GMS. Incluida la vegetación y recién regado.

Estos módulos se  ensamblan uno a uno para formar líneas modulares, para así poder cubrir los espacios que se deseen, a fin de recibir la vegetación; Esta modulación permite el poder  contemplar su posible cambio de así desearlo en el futuro.

Ventajas de los

Jardines Verticales

(Green Walls)

Purifican el aire, a través de su proceso de fotosíntesis produciendo oxígeno y absorbiendo el CO2 y otros contaminantes volátiles emitidos por el tráfico o la industria, como plomo o cadmio.

Actúan como un Sistema de Aislamiento Natural, regulando la temperatura de edificios, lo que permite disminuir el consumo de los sistemas de aire acondicionado. Algunos expertos aseguran que la fluctuación de temperaturas diarias se reduce en un 50%, especialmente si son ubicadas en paredes expuestas al sol. Asimismo, la demanda de calefacción se reduce en un 25% sólo por su capacidad de evitar en un 75% el frío causado por el viento. Amortiguan y reducen significativamente el ruido exterior y las vibraciones dentro de los hogares y oficinas. Constituyen un hábitat para invertebrados como insectos y arañas, que se convertirán a su vez en el alimento de pájaros; en definitiva, permiten llevar la naturaleza a las ciudades.