Riego por Aspersión

Somos expertos en instalación y mantenimiento de Sistemas Automáticos de Riego por Aspersión, sirviendo a los segmentos Residenciales de Negocios y Áreas Deportivas.

Descripción del Sistema

• Los Sistemas de Riego han sido ideados para lograr mantener los jardines siempre verdes destacando así su belleza  y conservando la misma.

• El Sistema de Riego por aspersión  esta ideado para lograr estos objetivos durante todo el año independientemente de la época estacional en que nos encontremos.

• Con este método de riego el agua se aplica al suelo en forma de lluvia utilizando unos dispositivos de emisión, generando un chorro de agua pulverizada en forma de gotas. El agua llega a estos emisores, denominados aspersores, a través de una red de tuberías a una presión determinada, por lo cual es necesario un sistema de bombeo apropiado.

 

La Instalación

La instalación del riego se logra a través tubería y materiales PVC, así como  aspersores colocados por debajo del césped, es decir instalación oculta, haciendo uso de programador de tiempos y zonas TIMER, y Sensor de lluvias para detener el riego cuando hay precipitación, considerando de manera puntual la captación de agua, así como los cálculos hidráulicos para cada solución.

¿Como funciona un Sistema de Riego?

 

¿Como funciona un Sistema de Riego?

• A través de un sistema de válvulas, tuberías y aspersores los cuales se encuentran a 30 c.m. bajo la superficie del jardín los cuales al mandar la señal desde el timer, abren las válvulas y la presión de agua hace subir estos aspersores, los cuales lanzan el flujo de agua pulverizada.

• Al término del tiempo programado de riego, las válvulas cortan el suministro de agua y los aspersores quedan nuevamente ocultos bajo su jardín.

Plano de Riego

Plano de Riego

Timer

Sensor de Lluvia

Nuestros  sistemas de riego están diseñados para dar vida y mantener en óptimas condiciones sus jardines.

Las Ventajas del
Riego por Aspersión

Ahorro de un 40% de agua respecto a los sistemas tradicionales de riego

Reducción muy significativa en mano de obra

Permite regar terrenos ondulados o pocos uniformes.

Puede ser utilizado en una gran variedad de suelos.

Se aprovecha más la superficie ajardinada  al no destinar parte del suelo a canales y acequias.

Una confiable  automatización.

Es el mejor método para realizar lavado de sales, ya que tienden a desplazarse junto con el agua hasta capas más profundas del suelo quedando fuera del alcance de las raíces. Logrando así que estos minerales no destruyan las plantas.

Se adapta a las necesidades del cliente ya que es de fácil manejo, ahorrando tiempo, agua y dinero y a su vez realzando el valor de la propiedad.

Mantenimiento mínimo.

Sus espacios ajardinados estarán completamente regados en un mínimo de tiempo.

Se sugiere dar mantenimiento al sistema semestralmente.